3M utiliza soluciones de Intelligis para ver sus operaciones en contexto geográfico

Publicada en

A finales del 2020, la revista especializada de Esri “ArcNEWS”, publicó un artículo que destaca la labor de Intelligis en el proceso de implementación de tecnología GIS en 3M, quienes lograron mejorar el control de sus métricas comerciales con el uso de SmartMaps® TradeMarketing

3M - Intelligis

El mercado de bienes de consumo es muy competitivo. Para seguir siendo relevantes, las empresas deben innovar y utilizar continuamente la tecnología para comprender mejor sus negocios.

3M es líder en este campo, ofreciendo productos que van desde tecnología para el cuidado de la salud hasta suministros de oficina. Recientemente, su equipo de ventas y marketing del sector de ferreterías para Centroamérica y el Caribe estaba buscando nuevas formas de usar la tecnología para mejorar algunas de sus métricas claves comerciales, como la cobertura de los puntos de venta (POS) de los distribuidores, la disponibilidad de sus más de 30 categorías de productos y su  penetración en el mercado, además de medir cuán productivo es su equipo de campo en 7 países.

El tablero permite a la gerencia de 3M identificar oportunidades de ventas en tiempo real, mejorando la eficiencia y las ventas

3M eligió a Intelligis Technologies, un líder reconocido en la producción de aplicaciones comerciales de GIS  en América Latina, para implementar una solución en tiempo real que los gerentes ahora usan para ver el desarrollo de las operaciones de 3M en un contexto geográfico. De esta manera, 3M puede ayudar a sus distribuidores a identificar oportunidades para mejorar su desempeño comercial.

Intelligis implementó SmartMaps® TradeMarketing para permitir que las fuerza de campo de más de 40 especialistas en marketing comercial informara las condiciones en los puntos de venta (POS) y tomara decisiones de inmediato cuando fuera necesario. Por ejemplo, si un distribuidor tiene poco o nada de un determinado producto, el especialista en marketing comercial puede enviar una orden de compra en ese mismo momento a través de SmartMaps®. La solución de Intelligis, permite a los usuarios descargar toda esta información de campo en formato CSV y muestra indicadores como el número de visitas al punto de venta que realiza cada especialista en marketing comercial, el área de cobertura de esa persona y la participación de mercado de cada distribuidor.

“Esta herramienta me permite saber, en tiempo real, exactamente en qué POS mis productos no están presentes y tomar medidas de inmediato para aumentar las ventas, la penetración, la cobertura y la productividad general”, dijo Juan Carlos Espinosa, Gerente Regional del canal ferretería de 3M en Centroamérica y el Caribe.

Dieciocho meses después de la implementación de la solución, 3M la presentó como una historia de éxito a sus líderes empresariales en la región. La compañía planea implementarlo en el resto de Latinoamérica.

Sobre Intelligis

Intelligis es líder en Latinoamérica en soluciones GIS para la transformación digital de las empresas, integrando servicios AVL (GPS Vehicular), Datos Georreferenciados, Aplicativos Móviles y el Internet de las Cosas (IoT) a su plataforma avanzada SmartMaps® 

Tiene presencia en 9 países incluyendo a Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala, República Dominicana, Colombia y Ecuador, e implementa soluciones en toda Latinoamérica.

Para ver la noticia original, ingrese en el siguiente link: https://www.esri.com/about/newsroom/arcnews/with-help-from-esri-partners-users-enhance-their-gis/