Qué es “Usage Based Insurance” (UBI) y qué significa para el negocio asegurador?

UBI es la mayor innovación de los últimos años para la mejora de los indicadores técnicos de las empresas de seguros en el ramo vehículos. UBI se basa en la correlación, comprobada actuarialmente, entre estilos de manejo agresivos y siniestralidad.

Intelligis ha sido pionera en la implementación de soluciones basadas en UBI en Centroamérica, generando ventajas competitivas para las empresas aseguradoras que las han adoptado. 

En Intelligis hemos incorporado las mejores prácticas mundiales, recomendadas por la Society of Actuaries (SOA), en una solución que le permitirá a su empresa de seguros lanzar al mercado su propio producto basado en UBI en tiempo récord.

Beneficios

  • Reducción de siniestralidad en mercados de personas naturales entre 20% y 25%.
  • Reducción de siniestralidad en flotas corporativas en el entorno del 50%.
  • Generación de score de manejo por cada póliza emitida basada en las variables recomendadas por la Society of Actuaries (SOA).
  • Asesoría en todo el proceso de diseño y lanzamiento comercial del producto.
  • Recuperación del vehículo en caso de robo o hurto.
  • Detección de colisión.
  • Reconstrucción de accidentes, detallando segundo a segundo, todas las variables importantes en el minuto previo a la colisión.
  • Posibilidad de complementar pólizas con servicios innovadores en asistencia vial.
  • Posibilidad de complementar las pólizas para flotas corporativas con nuestros servicios de gestión de flotas.

Para la industria aseguradora​

SmartMaps facilita la toma de decisiones al negocio asegurador, desde la visualización geográfica del riesgo patrimonial hasta el levantamiento de un mapa de accidentes viales, SmartMaps le asistirá en la toma de decisiones inteligentes.

Análisis de su actividad comercial.

SmartMaps le permitirá visualizar en tiempo real la ubicación de la actividad comercial, destacando el tipo de cobertura y montos asociados, permitiéndole entender fácilmente el alcance geográfico de la actividad comercial y ayudándolo a identificar zonas con oportunidades no detectadas.

Análisis estratégicos.

SmartMaps le permitirá generar mapas de densidad de clientes, ubicación de agencias y su correlación con otras variables del mercado, como ingreso per cápita y perfil demográfico de la población, para ayudarle a determinar la mejor ubicación de sus agencias para optimizar la captación y atención del mercado.   

Mapas de siniestralidad.

SmartMaps construirá en tiempo real mapas temáticos de la siniestralidad del ramo automóviles, ayudándole a visualizar el comportamiento del riesgo en las vías.

Análisis de riesgos patrimoniales.

Visualización geográfica de ubicación y coberturas de pólizas patrimoniales, análisis de variables correlacionadas y generación automática de indicadores para asistir en la toma de decisiones relativas al reaseguro.