SmartMaps dentro de los 5 ganadores del «Demo Week» de CAPATEC & BID Lab

Publicada en

El pasado 03 de Julio de 2020, Raquel García, Presidenta de la Cámara Panameña de Tecnología de Información, Innovación y Telecomunicaciones (Capatec) anunció los 5 ganadores del Demo Week, que durante los días 29 de junio al 3 de julio compitieron con sus proyectos digitales para los sectores de logística y finanzas.

Intelligis participó con su propuesta SmartMaps® for Logistics, un TMS basado en GIS  que digitaliza todos los componentes físicos que intervienen en la operación de una empresa logística. El sistema permite la visualización en tiempo real de toda la información en una plataforma basada en sistemas de información geográfica (GIS) que permite planificar las rutas de entrega de manera eficiente, entendiendo variables de tráfico, cobertura celular, zonas peligrosas, tracking del vehículo (servicios AVL basado en GPS),  lectura de información de sensores, optimizar las rutas en función de más de 35 variables operativas y asignar las órdenes a los conductores de manera automática. Con este avanzado sistema los conductores podrán reportar a través de un app el estatus de la entrega, las coordenadas de ubicación, fotografías, firmas digitales, POD y toda la información que requiera la empresa para monitorear los indicadores gestión del negocio en una única plataforma integrada que puede estar conectada a sus ERP, CRM, WMS o trabajar de manera autónoma.

SmartMaps y otros 4 emprendimientos (Shellock, SIA RED, Busco Mejor Flete y Trausty) fueron los 5 ganadores del Demo Week donde compitieron más de 23 empresas que presentaron propuestas en el concurso «La Construcción del Mañana».

«La idea es poder apoyar a las empresas de logística de diferentes tamaños, con operaciones de campo que involucren vehículos, personas, carga, rutas y que tengan necesidades de optimizar su operación en Panamá o en otros países de la región. Ayudamos a hacerlos sostenibles y rentables en el tiempo, reducir la cantidad de papel, mejorar sus procesos e incrementar sus ventas» dijo Cristhie Díaz, Líder del Proyecto de Intelligis.

Cristhie Díaz también comento que «este proyecto evidencia la gran oportunidad que tienen las tecnologías GIS para eliminar las ineficiencias en las operaciones logísticas, pudiendo reducir su costo hasta en un 20% y mejorando a la vez el servicio prestado»

Para la Presidenta de CAPATEC, además de los cinco ganadores, los otros 18 proyectos de emprendimiento son igualmente ganadores porque son propuestas de soluciones virtuales en el campo logístico y financiero que tienen respuestas a las necesidades del sector privado y público que hoy demandan soluciones frente a la crisis económica que vive el país.

Capatec-BID Lab agradecieron a todo el equipo de colaboradores que hicieron posible el exitoso desarrollo de esta iniciativa de emprendimiento y anuncian, que próximamente se darán a conocer nuevos proyectos que tendrán igualmente importantes beneficios para las necesidades del país.

Sobre Intelligis

Intelligis ofrece soluciones GIS para la transformación digital de las empresas, integrando servicios AVL (GPS Vehícular), Datos Georreferenciados, Aplicativos Móviles y el Internet de las Cosas (IoT) a su plataforma avanzada SmartMaps®